Aprueban en general ley de la FGR; casi 200 reservas
22 abril, 2021
Kamala Harris visitará México y Guatemala en junio próximo
22 abril, 2021

Rescata INM a dos adolescentes abandonados por ‘pollero’

Patrulla fronteriza de EU en un recorrido sobre el Río Bravo, en la frontera con Piedras Negras, Coahuila. Foto Cuartoscuro / archivo

Néstor Jiménez

Al intentar ingresar a Estados Unidos, un “pollero” abandonó a dos menores de 13 y 14 años de edad en el río Bravo en Piedras Negras, Coahuila. Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a ambos menores que buscaban reunirse con su padre quien está en el país vecino.

El más joven de los menores fue localizado en una isleta del río Bravo con síntomas de hipotermia, ante lo cual los elementos del Instituto le brindaron una manta térmica y quedaron bajo tutela de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y la Familia del estado.

La dependencia informó que el menor fue localizado a la altura del puente de ferrocarril, mientras que, a la orilla del cauce, en territorio mexicano, se encontraba su hermano quien relató que ambos partieron hace cinco días de Tijuana con su padre y madre, rumbo a la zona fronteriza en Coahuila.

Mientras su padre fue el primero en cruzar al país vecino, ellos esperaban reunirse con él y posteriormente haría lo propio la madre. La familia llegó en condición de refugiados a México desde hace 15 meses.