Populismo, gran amenaza a la humanidad: Nuño en la Unesco
3 noviembre, 2017
Balacera cerca de una zona escolar en Azcapotzalco
3 noviembre, 2017

Rescata Protección Civil Municipal a dos mujeres que se perdieron en la Sierra de San Miguelito

La Unidad de Protección Civil Municipal llevó a cabo la búsqueda y rescate de dos mujeres en las inmediaciones de la Sierra de San Miguelito, luego de que ellas mismas se reportaran como perdidas durante su paseo por el sitio que se conoce como el “Cerro de la Pepsi”, acompañadas de cinco perros.

Los hechos se suscitaron esta mañana cuando Fabiola de 30 años y Elda de 48, decidieron salir al paseo que tradicionalmente realizan en días de asueto, con cinco mascotas; las dos mujeres laboran en el gobierno del estado, y esta mañana caminaron desde la avenida Chapultepec, donde dejaron sus vehículos, para subir hasta la zona del cerro.

Ya pasadas algunas horas y observando que no encontraban el camino de regreso, solicitaron auxilio a través de sus celulares, enviando también fotos de su ubicación, a personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes a su vez se comunicaron al área operativa de Protección Civil Municipal y se inició la búsqueda.

Fue al filo del mediodía que se ubicaron y se les acompañó de regreso a la zona urbana. En la revisión inicial de sus signos vitales, se encontró todo en orden, sólo con evidentes señales de insolación y deshidratación, al igual que sus cinco mascotas que ya estaban fatigados.

El titular de Protección Civil, Félix Herrera Ortega, quien coordinó la búsqueda y rescate, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía para que en cualquier tipo de paseo por la zona serrana de nuestro municipio, no olviden llevar botellas de agua para la hidratación constante, así como asegurarse de contar suficiente batería en sus equipos de comunicación móvil para cualquier emergencia, ya que prevenir es vivir, apuntó.

JSL
JSL