Se agravan agresiones contra periodistas y activistas durante pandemia
11 mayo, 2020
Lanzan convocatoria para edición 19 del Premio Nacional de Periodismo
11 mayo, 2020

Rescatan 5 cuerpos tras crecida de río en Santa María

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, lamentó el fallecimiento de cinco personas en Santa María del Río provocadas por las intensas lluvias que aumentaron el afluente del río, por lo que se coordinan acciones con las autoridades municipales para los requerimientos y apoyos para las familias de los deudos.

Al respecto el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque, informó que las brigadas integradas por diferentes organismos, localizaron esta mañana el último de los cinco cuerpos de las personas que ayer fueran arrastradas por la corriente del río Santa María en el municipio del mismo nombre.

Detalló que ayer localizaron cuatro cuerpos y a las 7:30 horas fue rescatado el último, todos ellos de miembros de una misma familia.

Apuntó que en las acciones trabajaron, además de la dependencia a su cargo, elementos de protección civil municipal de Santa María del Río y de la capital del estado, seguridad pública municipal, cruz roja y bomberos.

Benavente Duque adelantó que para las próximas horas se esperan continúen las precipitaciones a manera de lluvias puntuales, por lo que solicitó a las autoridades estar atentas a la posibilidad de que se presente este fenómeno en sus demarcaciones.

Pidió a la ciudadanía evitar llevar a cabo actividades en las afluentes de los causes, así como colocar estructuras o estacionar automóviles dentro o muy cerca de ríos o arroyos debido a que siempre habrá la posibilidad del incremento repentino de los niveles debido a lluvias que se presenten en las sierras cercanas y ocasionen lamentables tragedias como la ocurrida ayer.

Convocó a acatar las medidas que emiten las autoridades sanitarias, principalmente, de quedarse en casa.

JSL
JSL