Astillero, Pacto por México
Astillero: Mancera con sombrero
9 agosto, 2016
En Miami, Angélica Rivera usa departamento de lujo propiedad de un posible contratista de gobierno: The Guardian
9 agosto, 2016

Responde, Nava Calvillo, señalamientos hechos por Barrera Guillén

En relación a la publicación del 8 de agosto publicada en el portal de La Jornada San Luis,  solicito derecho de réplica para aclarar los infundados señalamientos en cuanto a mi desempeño como servidor público.

Desde septiembre del 2009 a mayo de 2013  estuve al frente de la SEDUVOP y en ese lapso de tiempo no existió un solo señalamiento que avale los dichos del Sr. Barrera

Respecto a los señalamientos en cuanto a que «se convirtió en el negocio de un ex funcionario torancista» (sic) y del cual comenta que debería de reabrirse una investigación al respecto. En cuanto al tema de la obra del Río Santiago le comento que los fondos provenían del Fondo Metropolitano y esta obra fue revisada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) El Lic. Barrera manifiesta una supina ignorancia en cuanto al tema. Lo pongo en antecedentes:

1º La SEDUVOP no maneja recursos ni del Fondo Metropolitano ni de ninguna otra índole. Todos los recursos se manejan a través de la Secretaría de Finanzas.

El Lic. Barrera declara que la obra proyectada en 150 millones de pesos se vio rebasada a más del doble, creando una expectativa que se inflaban los costos.  Una vez más manifiesta su ignorancia sobre el tema. La obra en acuerdo con el Ejecutivo se partió en cuatro tramos y nunca se podría elevar el costo de la misma ya que hay reglas de operación. Si se hubieran contado con esos recursos el Gobierno del Estado habría terminado la obra en su totalidad, esto es, desde la Carretera 57 hasta el periférico.

Respecto a las luminarias le recomiendo se ponga en contacto con el titular de la SEDUVOP y revisen los términos del concurso y las garantías que la secretaria exige para este tipo de equipamiento.

Me permito recordarle al Lic. Barrera que durante su gestión como secretario se comprometió a diseñar y construir un modesto Parque para los ladrilleros de la ciudad. A la fecha no he visto un solo ladrillo en su proyecto presentado al imnicio de la administración torancista.

Lic. Barrera, no he vivido del presupuesto como usted lo ha hecho durante muchos años. Para hablar se necesita no tener cola que le pisen.

Para su conocimiento le comento lo mismo que al Sr. Tello de Código San Luis:

Al paso del tiempo me enteré, por varios contratistas que ejecutaron obra  para la SEDUVOP en los meses que desempeñé mis funciones, que el Lic. Cándido Ochoa encargó a la C. Macrina Martínez, en ese momento titular de la SEDUVOP, que investigara si durante mi gestión solicité “moches” y el monto de los mismos. Pudieron ponerse en contacto por parte de la secretaría con 46 de ellos sin haber encontrado a uno solo que manifestara que haya habido un acuerdo monetario conmigo.

Agradeciendo su atención

Arq. Luis A. Nava Calvillo