Protesta por caso de brutalidad policíaca; 18 detenidos
17 junio, 2017
Peña Nieto graba spots para su quinto informe en SLP
17 junio, 2017

Responsabilizan a «Chiquilín» de lo que le ocurra a Xavier Nava y secretaria del PRD

Luego de que el activista Jesús Aguilar Fuentes, alias “El Chiquilín”, increpara al diputado federal Xavier Nava Palacios durante una rueda de prensa, el legislador lo responsabilizó de lo que le pudiera suceder tanto a él, como a algún miembro de su familia.

Nava Palacios manifestó, “yo sí lo responsabilizo de cualquier cosa que nos pudiera llegar a suceder, a él y a sus patrones, quien lo haya mandado a hacer eso”.

Por separado, Guadalupe López Ruíz, secretaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado criticó los actos cometidos por Aguilar Fuentes y un grupo de choque. Además señaló que esa situación confirma que no saben hacer política de diálogo y usan la violencia para amedrentar a quienes no comparten sus ideales.

La secretaria del PRD dijo que al haber sido violentado su derecho a expresarse, la pone en la necesidad de responsabilizar al activista de cualquier prejuicio que le ocurra a ella o a su familia.

En ese sentido, López Ruiz solicitó a quienes hayan enviado al “Chiquilín” a realizar dichos actos, tomar cartas en el asunto, y que dejen de escudarse en grupos de choque y dialoguen con quienes deciden hacer política diferente.