Peso gana 0.39%, mientras las Bolsa pierde 0.17%
6 julio, 2020
Hackea Anonymous página de la Condusef; amenaza al BdeM
6 julio, 2020

Revisan protocolos para guarderías del DIF Municipal de SLP

A fin de contar con guarderías y jardines de niños que cumplen con todas las medidas de higiene y sanidad exigidas por las autoridades educativas como sanitarias, ya la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS-, evalúa junto con el DIF Municipal, los protocolos a implementar una vez que reinicien actividades.

En este aspecto, el titular de dicha área capitalina, Adriana Urbina Aguilar especificó que el DIF cuentan con siete instancias maternas y centros educativos donde incluso se imparte preescolar, en las que desde antes de la pandemia se aplican acciones muy puntuales en materia de sanidad.

“Hemos mantenido filtros sanitarios, así como revisiones de cualquier síntoma de alguna enfermedad que pudiera poner en riesgo a las niñas y niños, y por supuesto que estas acciones no sólo se reforzarán debido a los padecimientos infantiles comunes, sino serán más rigurosas ahora con la presencia del Covid-19”.

Obviamente estas medidas de protección se aplicarán de acuerdo al número de población que tiene cada centro, añadió, pero serán constantes ante la pandemia que continúa.

Urbina Aguilar insistió en que la contingencia actual implica también una reingeniería en las guarderías y centros educativos para garantizar la sana distancia, pero también la aplicación de todos los protocolos sanitarios, los cuales ya son revisados por las autoridades correspondientes.

Finalmente, la directora del Sistema DIF Municipal añadió que estarán en espera de cambios en el semáforo nacional sanitario y a que las dependencias educativas den la pauta para el reinicio de actividades escolares.

JSL
JSL