Arcelia Ramírez respalda a Contreras al frente de AMACC
8 septiembre, 2017
EU reitera amenaza de dejar el TLCAN
8 septiembre, 2017

Revisión a policías, en coordinación con el ayuntamiento, asegura alcalde de Soledad

“Si alguno se va por el camino del mal y se lo llevan, pues nosotros no vamos a proteger a ningún delincuente, y si la Procuraduría tiene carpetas de investigación, y sí hay casos comprobados, que se aplique todo el peso de la ley”, expresó el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, al respecto del operativo que se llevó a cabo en la comandancia central de esta demarcación.

El presidente municipal aclaró que el operativo que realizaron las Fuerzas de Reacción inmediata Mixtas (FRIM) se llevó a cabo en coordinación y pleno conocimiento del ayuntamiento, y aseveró que su administración está abierta a trabajar con las autoridades de seguridad para la revisión de los efectivos.

Destacó, además, que Soledad ha sido el único ayuntamiento que ha aplicado cinco pruebas toxicológicas diferentes a sus oficiales, y, aunque apuntó que es difícil darle seguimiento a los agentes fuera de su horario de labores, puntualizó que, en caso de que se compruebe alguna irregularidad, se sancionará conforme a la ley.

Finalmente, Hernández Villafuerte sugirió que, así como se realizaron estos operativos en Soledad, deberían implementarse en los otros municipios y en todas las corporaciones.

Por su parte, el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital potosina, Saúl García Rodríguez, indicó que hasta el momento no se ha notificado acerca de que vaya a realizarse alguna acción de este tipo en San Luis Potosí.

Asimismo, resaltó que en la FRIM participan también corporaciones municipales, y en las reuniones del gabinete de seguridad se acordó llevar a cabo estos operativos.

El funcionario se coincidió con el alcalde de Soledad en el sentido de que se debe vigilar a todas las corporaciones de seguridad, “porque el que alguien pueda cometer un error no es exclusivo de las policías municipales. Creo que parejo tendría que ser y, en el caso de nosotros como Policía Municipal de San Luis Potosí, estamos en la mejor disposición de que nos inviten de generar lo que se tenga que generar”.

Explicó que en la policía capitalina cada jefe de área es el encargado de evaluar a su personal y se realizan periódicamente pruebas de antidoping, aunque insistió en que cada persona toma sus propias decisiones, por lo cual lo que se hace es tratar de minimizar los riesgos.

Por último, refirió que en la corporación que dirige no hay ningún procedimiento sobre efectivos que tengan alguna relación con algún grupo del crimen organizado, sin embargo reconoció que hay algunos que se encuentran recluidos por cuestiones como abuso de confianza.

JSL
JSL