Celebra Jacobson aprobación de leyes anticorrupción
Celebra Jacobson aprobación de leyes anticorrupción
9 agosto, 2016
útiles escolares
Todo listo para el arranque del programa de útiles escolares
9 agosto, 2016

Ricardo Gallardo inicia pavimentaciones en «Las Palomas»

las Palomas

-Con una inversión de 4.8 millones, se pavimentan 3 calles de la colonia Lomas de las Palomas en beneficio de más de 2 mil habitantes.

Habitantes de la zona norte y el Alcalde de la Capital, Ricardo Gallardo Juárez dieron inicio a los trabajos de pavimentación de las calles Gardenia, Las Higueras y privada de Josefa Ortiz, obras que requerirán una inversión de casi 5 millones de pesos y que beneficiarán a más de 2 mil residentes de la colonia Lomas de las Palomas.

Se aplicarán mil 950 metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor para una mayor durabilidad, así como red de agua potable y de drenaje con materiales de calidad cuya inversión total es de 4.8 millones de pesos, recurso proveniente del Fondo del Fortalecimiento Municipal que está dirigido a zonas con mayor marginación, por lo que la obra no requirió aportación vecinal.

El presidente municipal destacó que a pesar de que son limitados, los recursos municipales están plenamente encausados a obras de mayor necesidad, como estas pavimentaciones y los programas sociales que se han aplicado en todos los sectores de la ciudad, y que estarán plasmados en su primer informe de gobierno.

Recordó que el sector norte es uno de los más olvidados por trienios anteriores, por lo que el trabajo está encaminado a resolver las necesidades de la población, particularmente en las zonas donde prevaleció el abandono y el rezago social.

Así mismo, Gallardo Juárez añadió que están a un mes de cumplir un año de trabajo, tiempo en el que la administración ha sido criticada sin fundamento, no obstante aseguró que “la ciudadanía esta consiente del trabajo que hace la administración y de la gestión que hacemos para realizar más obras”.

Al finalizar su mensaje, el Alcalde, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF, Pilar Cardona Reyna, autoridades municipales y de los vecinos, dio el banderazo de inicio a la obra y recorrió las calles de la colonia, donde atendió diversos planteamientos y solicitudes.