Niega vocero de seguridad rechaza sesgo político en cifras de seguridad
22 febrero, 2017
Ambulantes clausuran simbólicamente el Tepeché
22 febrero, 2017

Roban lámparas del bulevar Río Santiago

Samuel Estrada

Fueron robadas y vandalizadas alrededor de 40 luminarias ubicadas sobre la prolongación del bulevar Río Santiago. Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, reconoció que, desafortunadamente, esto se debe a la falta de vigilancia por parte de las autoridades de seguridad pública.

El funcionario explicó que “el problema es que por el tiempo muchas pilas ya no sirven, tienen cierta duración, habrá que reponer las pilas; hay que reparar otras lámparas, son solares y en algunos casos también fueron robados y tendrán que reemplazarse”.

Lamentó que “es de todos los días” el problema de la inseguridad y de que las obras son vandalizadas, el hecho es que hace falta vigilancia y seguridad, falta protección, entonces, ante este escenario, no faltan que personas que las destruyan o busquen algún beneficio al robarse algunas de sus partes.

No obstante, expuso que no se tiene la contabilidad exacta de cuantas poses y cuantas luminarias están afectadas, por lo tanto tampoco se sabe cuánto recurso se necesita para rehabilitarlas, pero se espera que en poco tiempo se pueda acceder a más recursos para poder contemplar el equipamiento de nueva cuenta de esta parte del bulevar.

Se redujo espacio para estacionamiento en el Centro

Por otro lado, aseguró que hay la certeza de que se concluirán en su totalidad las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el Centro Histórico de la capital potosina antes de Semana Santa, y destacó que ya se tiene un avance muy importante en casi todas las calles. Asimismo, confirmó que en algunos tramos, como la calle de Aldama, entre Madero y Guerrero, así como Galena, entre Vallejo y 5 de Mayo, se decidió eliminar el espacio para estacionamiento vehicular al extender las banquetas, esto en beneficio de la movilidad peatonal.

JSL
JSL