Pide CNDH atender recomendaciones sobre penales
31 octubre, 2017
Rocío Cervantes, candidata del Ejecutivo para la ASE, afirma FCA
31 octubre, 2017

Rocío Cervantes habría encubierto gastos irregulares en el DIF estatal

De acuerdo con mensajes que circulan en redes sociales, Rocío Cervantes, recién nombrada auditora superior, no auditó más de tres mil millones de pesos de la gestión de María Luisa Ramos, esposa del ex gobernador Fernano Toranzo Fernández, en el DIF estatal.

Uno de los mensajes refiere que en el informe de la Auditoría Superior del Estado (ASE), sobre el Ejecutivo, durante el ejercicio fiscal 2015 se observa que no se auditó al sistema DIF estatal que dirigía María Luisa Ramos Segura, por lo que este ente utilizó los recursos sin revisión de la entonces coordinadora de auditoría gubernamental.

De la misma manera, critica que, a pesar de que en ese organismo se gastaron más de 530 millones de pesos del erario, “esta servidora pública prefirió callar y ser parte de la serie irregularidades que se vislumbraron en ese organismo que se supone debe ser una instancia sensible y de atención asistencial”.

Además, asegura que se tienen pruebas de que sólo la Auditoría Superior de la Federación revisó al DIF, y encontró una serie de observaciones, entre las que se encuentran las estufas ecológicas, sin embargo la ahora auditora nunca inició una investigación en contra de la entonces primera dama del estado.

Sin embargo, destaca que no sólo fue el ejercicio fiscal de 2015 el que encubrió a la ex esposa del ex gobernador Fernando Toranzo Fernández, sino que, además, en los años que le antecedieron no fiscalizó recursos que superan los tres mil millones de pesos de 2011, 2012, 2013 y 2014.

JSL
JSL