Rehabilita Seduvop la Escuela del Rebozo en Santa María del Río
28 enero, 2019
Programa de Infraestructura Indígena 2018 se ejecutó en tiempo y forma: Indepi
28 enero, 2019

Rondalla de Gobierno del Estado dará concierto a internas del penal de La Pila

La Oficialía Mayor a través de la Dirección de Desarrollo Humano, ofrecerá con motivo del “Día del Amor y la Amistad”, un concierto dedicado a las internas del Centro de Prevención y Reinserción Social de La Pila, con la participación de la Rondalla de Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Así lo dio a conocer la Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras, quien agregó que en esta ocasión el concierto está dirigido a uno de los grupos más vulnerables de la sociedad como son las reclusas, por lo que se consideró llevar una atención en estas fechas.

La Dirección de Desarrollo Humano, está preparando una especial presentación de doce melodías, cuya música romántica brillará y buscará crear las más significativas emociones al público dirigido. El concierto se realizará este próximo viernes 15 de febrero, en punto de las 16:30 a 17:30 horas en las instalaciones del penal de La Pila.

La Rondalla de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, que dirige José Félix Corpus Ibarra, quien indicó que Los presentes podrán disfrutar de temas como “Firma”, “Como te extraño”, “Motivos”, “Sin ti”, Corazón de Roca”, “Entrega Total”, “Lo Pasado, pasado”, “Cómo el álamo en el camino”, “El o yo”, “Algún día”, Historia de Amor” y cierran con “Potosina”.

Cierto es que celebrar esta fecha no tiene ningún vínculo con nuestra historia, pero el amor es un motivo de fiesta para todos los seres humanos y las civilizaciones. Y así como los griegos y romanos tuvieron deidades que representaban a este sentimiento en sus diversos matices, también los mexicas, la antigua civilización que habitó tierras mexicanas, tuvo a una divinidad que personificaba al amor. Bueno, en realidad, eran dos: Xochipilli y Xochiquétzal.a

JSL
JSL