Ciudadanos defienden su solicitud de información por el caso Sandra
3 junio, 2016
En la ASE han reconocido maquillaje a cuentas, asegura Enrique Flores
3 junio, 2016

“Rotundamente no, no se ha borrado nada”, dice el auditor Martínez Loredo

Jorge Torres

El titular de la Auditoría Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, rechazó las declaraciones que hiciera el diputado panista Enrique Flores Flores, en el sentido de las malas prácticas que denunciaron al legislador algunos miembros de la ASE. Aseguró que no “se ha rasurado” ningún pliego de observaciones de las cuentas públicas de los entes auditables. “¿Con qué objeto? ¿Cuál sería la razón? Eso lo niego totalmente”.

Además aseguró que no se alteró ninguna observación al ayuntamiento de la capital en el tema de los medicamentos. “Rotundamente no, no se ha borrado nada”, indicó.

En cuanto al incidente en donde el diputado panista acusa que hubo “bloqueo” después de que los diputados de la Comisión de Vigilancia que integran el PRI y el PRD no quisieron  darle la información, lo cual según el panista fue avalado por Martínez Loredo, el auditor mencionó que lo que pasó es que entre los diputados no se pusieron de acuerdo sobre cuál era la información que pedían.

“Todos los procedimientos de entrega de información son conforme a la ley, yo no tengo por qué negarme, si la piden la entregó, pero siempre y cuando sea en tiempo, forma y cumpliendo la ley”, señaló.

Respecto a las firmas del pliego de observaciones, se señaló que hubo una notificación genérica a la que asistieron todos los entes auditados, ahí se les dijo las inconsistencias detectadas, a partir de ese momento tuvieron un periodo de 20 días hábiles para desahogar esas inconsistencias, por lo que ahí es donde puede bajar inmediatamente un pliego de observaciones, pues los entes están en su derecho de presentar la documentación comprobatoria, pero las firmas de todos deben estar en los documentos, primero firman los auditores, luego los supervisores y después el auditor, “son varias firmas para los documentos finales que son los que se entregaron al Congreso, llevan firmar del auditor encargado, supervisor, coordinador, auditor especial de cada área, coordinador de auditorías especiales, y al final el auditor superior, todos ellos firman en la entrega final. Si algo no lleva la firma de todos es que no es válido”.

JSL
JSL