Cámara de Comercio Hispana
Trump no asistirá a evento en Cámara de Comercio Hispana de EU
2 octubre, 2015
Obama intervención
Intervención rusa «no funcionará»: Obama
2 octubre, 2015

Sagarpa nombra delegado en SLP a nieto de Gonzalo N. Santos

Santos

Fotografía tomada de http://www.vanguardia.com.mx/

Santos

Fotografía tomada de http://www.vanguardia.com.mx/

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación nombró a Gastón Santos Ward como nuevo delegado de dicha secretaría en la entidad.

Santos Ward quien se ha desempeñado principalmente como rejoneador, recientemente había sido designado enlace en la Huasteca de la Sagarpa, zona donde su abuelo, el cacique potosino Gonzalo N. Santos, acumuló una gran cantidad de tierras, de las cuales, tas importantes conflictos con campesinos de la zona, una parte le fueron expropiadas por el gobierno federal con la intervención del ejército en la década de los setenta.

Durante el reciente periodo electoral Gastón Santos Ward se alejó de sus actividades como rejoneador para desempeñarse como coordinador operativo de la campaña del priísta Jorge Terán Juárez a la presidencia municipal de Valles.

Luego de rendir protesta como nuevo delegado se dijo contento por tomar esta nueva responsabilidad y aseguró que su primera instrucción ha sido la de generar un diagnóstico y una «radiografía» de la dependencia para conocer a ciencia cierta en que condiciones se encuentra, teniendo en cuenta que la próxima semana se reunirá con el titular de la Sagarpa a nivel nacional José Calzada Roviroza.

De igual forma rechazó que al ser rejoneador y matador de toros de profesión sea una incongruencia ser ahora delegado, ya que según argumentó él es agrónomo zootecnista y lleva ya más de tres años trabajando en el rubro y apoyando la labor de los productores del campo, por lo que ahora seguirá siendo su prioridad.