Activan Alerta Amber para localizar a tres menores
30 noviembre, 2021
Organismos sindicales piden intervención de AMLO para que cese «persecución política» contra Reséndiz Lara
30 noviembre, 2021

San Luis Potosí, con grandes Resultados en Tianguis Turístico México, Mérida 2021

Con la finalidad de promover la estrategia en materia de turismo que impulsa el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí participó en la edición 45 del Tianguis Turístico México, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

La secretaria de Turismo, Patricia Véliz Alemán, encabezó la comitiva potosina que incluyó, además de personal de la propia dependencia, a representantes de agencias de viajes, tour operadores, presidentes municipales de San Luis Potosí y El Naranjo, las y los directores municipales de turismo, así como representantes del sector turístico y gubernamental. En conjunto promovieron a San Luis Potosí en el mercado nacional e internacional, tal como fue la instrucción del Mandatario.

El “Tianguis Turístico México” en su edición 45 se realizó del 16 al 19 de noviembre. Es el evento más relevante del sector en México y es un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores, donde San Luis Potosí tuvo la oportunidad de desplegar su variedad en productos turísticos, así como ofrecer un espacio importante para dar a conocer las 4 regiones del estado: Altiplano, Centro, Huasteca y Media.

Dentro de los resultados obtenidos en esta edición del tianguis se atendieron un total de 1026 citas con interesados en el turismo potosino provenientes de Estados Unidos, Japón, Holanda, Rusia, Polonia, Canadá, España, Alemania,Francia, Portugal, Argentina, Colombia, Costa Rica y México. Del total de las citas mencionadas, 680 fueron expresamente citas de negocios.

Se aprovechó el espacio para generar la reactivación del Pacto Centro Occidente que involucra a los estados de: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco,Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. Este pacto se firmó el año pasado entre los estados mencionados y es la primera alianza que se creó a nivel nacional entre dependencias gubernamentales turísticas para trabajar de forma conjunta a favor de la promoción y reactivación del turismo regional a través de la creación de campañas de promoción que permitieran reunir y exponer las fortalezas e identidad de la zona Centro-Occidente.