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SCT capacita a más de seis mil operadores de transporte público

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes continúa con la tarea de reforzar los programas de capacitación a los operadores del transporte público en sus diferentes modalidades, por lo que se están llevando a cabo en forma constante y permanente diversas actividades tendientes a cumplir con este propósito a fin de mejorar la calidad en el servicio que se presta.

La dependencia informó que se han capacitado a 6,362 operadores que prestan el servicio de transporte público, destacando que para poder manejar una unidad de transporte los operadores deben de contar con su licencia de manejo y su gafete de identificación vigente y para poder obtenerlos, deben de cumplir con los cursos que otorga la dependencia conforme lo marca el Artículo 76 fracción VI de la Ley de Transporte Público en el Estado.

El propósito fundamental es incrementar los conocimientos de los operadores sobre diversos aspectos como parte de los programas de modernización del transporte público en la entidad, tocando temas como: Cultura del servicio, Educación vial y seguridad laboral, Marco normativo, Derechos Humanos, Calidad en el servicio, Prevención de accidentes, Movilidad y transporte, Campo de trabajo, Desempeño, Ruta y usuarios, Eventualidades y accidentes, Derechos Humanos y Trato a personas con capacidades diferentes, entre otros aspectos.

Así mismo se han realizado convenios con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Instituto de Capacitación para el Trabajo, SASCOIN Y ADVIR, para promover acciones conjuntas de capacitación y poder convenir proyectos de formación del elemento humano que presta sus servicios como operador del transporte público en San Luis Potosí.

Se menciona la colaboración interinstitucional que proporcionará servicios profesionales a través de acciones como: capacitación, y seguimiento del impacto de las intervenciones en los operadores del servicio público de transporte, así como de los programas que se implanten oportunamente en beneficio de la ciudadanía usuaria.

La capacitación también se ha extendido a las zonas altiplano, media y huasteca del Estado, por lo que es necesario robustecer este trabajo en forma constante para que los usuarios del servicio de transporte público en toda la entidad se sientan una mejora al abordar las unidades.

JSL
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