Investigador de Universidad de St. Andrews dicta conferencia sobre Guerra de Reforma
22 mayo, 2018
Detienen a dos por robo con violencia en parque Tangamanga
22 mayo, 2018

Se atiende a organizaciones de dan servicio de transporte en Escalerillas: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que trabaja para dar solución conforme la ley a las necesidades de las organizaciones que ofrecen servicio de transporte de la Comunidad de Escalerillas y que han retirado la manifestación que sostenían afuera de las oficinas de la dependencia.

Destacó que el servicio que prestan lo realizan en algunos tramos de competencia federal y lo que se busca es garantizar la movilidad de los habitantes de esta comunidad; sin embargo, la normativa actual no prevé una modalidad que conviva en tramo estatal y federal, por lo que se realizan mesas de diálogo para buscar las alternativas legales que puedan dar certidumbre a los usuarios de este servicio. .

En aras de buscar una solución viable tanto para los usuarios como para los que prestan el servicio de transporte, se privilegiará el dialogo sin menoscabo del marco jurídico ni presiones que lleven a una discusión estéril, siendo proactivos en las mesas de trabajo siempre ponderando la satisfacción de las necesidades de los usuarios en general, agregó la dependencia.

“Todo ello dentro de un cuadro de absoluto respeto a las instituciones y a la Ley de Transporte, por lo que no se harán acuerdos que trasgredan la Ley, en el entendimiento de que el objetivo principal es que se beneficie a la ciudadanía con las garantías prescritas en el marco normativo que lleva a tener un verdadero estado de derecho y que es comprendido por los diferentes actores”.

JSL
JSL