“Voten por mí, voten por Meade”, dice el candidato a estudiantes del Tec de Monterrey
27 abril, 2018
Supervisan labor de consejos técnicos de participación escolar
27 abril, 2018

Se da puntual seguimiento a temas de seguridad, asegura Barajas

El Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Ernesto Barajas Ábrego, afirmó que en el tema de seguridad se da puntual seguimiento a través de las reuniones semanales de las áreas del ramo con el Alcalde Juan Carlos Torres Cedillo.

El funcionario capitalino rechazó que el trabajo que realiza la Dirección General de Seguridad Pública (DGSPM) se vea afectado por el hecho de que la Comisión de Seguridad de Cabildo no ha sesionado en fechas recientes, le compete verificar únicamente la normatividad.

“Lo vuelvo a puntualizar  el ámbito, la competencia, la prevención  y el seguimiento, son temas que cada semana se revisan en las reuniones del Alcalde con los altos mandos policiacos de la DGSPM, independientemente de las reuniones  que también se convocan en  materia de coordinación de operación con los diferentes ordenes de gobierno como la Sedena, Policía Federal y el propio gobierno del estado”, manifestó.

Reiteró que las reuniones de las comisiones edilicias son responsabilidad de los regidores para tratar temas que tengan que ver cuestiones normativas y puntos de resultados, asuntos que son  independientes de las cuestiones operativas.

Las acciones que se emprenden en materia de seguridad preventiva se mantienen firmes y se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para tener una mejor respuesta y a la par cada nivel trabaja en la parte que el compete.

Con relación a los encargados de despacho de las delegaciones de La Pila y Bocas, Barajas Ábrego expresó que “en ningún momento se están dando nombramientos ni se están votando en Cabildo ni se expiden nombramientos para encargados de despacho, esto no es así,  debemos de recordar que en la siguiente sesión ordinaria es cuando será la propuesta para hacer votada de quien ocupe estas delegaciones, esto fue de atención inmediata para cuestiones administrativas”.

JSL
JSL