Presidente catalán llama a nuevo referendo de independencia
30 septiembre, 2018
Asesinan a activista opositor al NAICM; había sido amenazado
30 septiembre, 2018

Se dejan recursos para el cumplimiento de compromisos, asegura tesorero municipal

El Tesorero Municipal, Reynaldo Enrique Martínez Tovar reafirmó que se dejan recursos para cumplir con los compromisos cotidianos para el funcionamiento del Ayuntamiento de esta capital,  como  cubrir los salarios del personal que cumplió con su jornada laboral y tienen derecho a esta remuneración.

Desde el viernes pasado se cumplió con la mayoría de la plantilla laboral, el pago por los servicios otorgados a la administración y la ciudad, “pero se identificaron algunas situaciones no generalizadas, y desde ese mismo día se comenzó con la resolución de este asunto y se les dio atención puntual”.

Insistió que en casos aislados de empleados o trabajadoras municipales que no pudieron cobrar por algunas inconsistencias en los procedimientos, lo podrán realizar el próximo martes sin mayores complicaciones, debido a que fue la misma administración entrante la que solicitó que el lunes 1º de octubre se autorizara como día de asueto.

Para ello, se coordinaron acciones entre Tesorería Municipal con el área de Recursos Humanos de Oficialía Mayor, para identificar los casos aislados para que se cubra este pago de salarios el día hábil más próximo.

Reynaldo Enrique Martínez Tovar reiteró que sí hay recursos para cumplir con esta prestación laboral, por lo que la administración entrante sin dificultad tendrá que hacer ese pago debido al término del periodo constitucional de la saliente gestión.

Finalmente, añadió que debido a las previsiones que se tomaron, hay recursos en las arcas del Ayuntamiento de San Luis Potosí para que la autoridad responda a los compromisos adquiridos, además de seguir con la operatividad de las distintas áreas que conforman el Gobierno capitalino.

JSL
JSL