Municipio de SLP podrá abrir más escuelas sin hacer gestiones ante SEP
2 julio, 2017
Ser críticos y audaces, pide Ruiz Massieu a jóvenes priístas
2 julio, 2017

Se gradúan 952 alumnos de preparatorias municipales

Tras concluir el programa de estudios, se graduaron 952 alumnos de las preparatorias municipales, por lo que el Ayuntamiento de la capital realizó las ceremonias de entrega de documentos oficiales a cargo de funcionarios municipales y representantes de instituciones educativas.

El subdirector de Educación Media Superior y Educación Abierta del Municipio, Alfonso Espinosa Palazuelos, refirió que los educandos han recibido su constancia de conclusión de estudios correspondiente al nivel de Educación Media Superior, al haber concluido satisfactoriamente el plan de estudios incorporado a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Mencionó que los alumnos que terminaron su preparatoria, son estudiantes que pertenecen a una generación de líderes que se esforzaron y aprovecharon la educación académica impartida con alto nivel.

Espinosa Palazuelos destacó que por instrucciones del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, esta administración municipal redujo las cuotas 23 por ciento para facilitar las condiciones de pago a los padres de familia.

El funcionario municipal puntualizó que son cuatro las preparatorias municipales: Preparatoria Nueva Generación, ubicada en La Pila; Preparatoria Ponciano Arriaga, en las colonias Terceras Chicas; Preparatoria Saucito y la Preparatoria Municipal No. 4, que es de nueva creación con domicilio en la Delegación de Villa de Pozos.

Por otro parte, explicó que la Dirección de Educación Municipal ofrece el servicio de preparatoria abierta para las personas adultas no escolarizadas, con la colaboración del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEA), con 16 maestros asesores.

En ese sentido, Alfonso Espinosa Palazuelos dijo que el beneficio se ofrecerá a los trabajadores del Ayuntamiento de la capital que no cuentan con la educación media superior a través del programa “El buen juez por su casa empieza”.

Por último, precisó que la Dirección de Educación Municipal también ofrece el servicio de educación secundaria en dos planteles, con una matrícula de 300 alumnos de las escuelas secundarias Benito Juárez y Ponciano Arriaga.

JSL
JSL