Abas denuncia «masacre» israelí; rechaza mediación de EU
14 mayo, 2018
‘No se mata la verdad’, documental que exhibe los tres años más violentos para periodistas mexicanos
14 mayo, 2018

Se ha normalizado la violencia contra las mujeres, lamenta aspirante al V distrito

La candidata a la diputación federal por el quinto distrito de San Luis Potosí, Paloma Aguilar lamentó que en la actualidad ya se ha normalizado la violencia en contra de las mujeres, todavía hace unos años un feminicidio conmocionaba a la sociedad y se hablaba de ello por meses, hoy todos los días hay muertes violentas de mujeres y sobre todo para las autoridades es como si no pasara nada.

Lo anterior lo refirió en el marco de un acercamiento que tuvo con mujeres representantes de asociaciones civiles, en especial activistas feministas junto con otros candidatos y candidatas del partido MORENA y la coalición “Juntos Haremos Historia” con la intención de exponer el proyecto de nación y a nivel local en particular el programa de perspectiva de género.

En su intervención Aguilar Correa  señaló que lamentablemente en la actualidad en vez de estar conquistando cada vez más espacios y más derechos para las mujeres, parece que se va de reversa “y cada vez nos arrebatan más nuestros derechos”.

Hizo hincapié “creo que las mujeres cuando nos identificamos como violentadas, la sororidad se da naturalmente… somos feministas y no tenemos miedo a decirlo como sucede en muchos casos”.

Asimismo la candidata a la diputación federal refirió que es muy importante aportar desde la sociedad civil y desde la trinchera de cada quien en lo personal, pero ya se ha llegado a un punto de la historia de México que no es suficiente, es importante ahora que quienes lleguen a los cargos públicos sean personas con una clara perspectiva feminista para que desde los lugares de toma de decisiones se pueda lograr la transformación.

Paloma Aguilar reconoció que el tema de la equidad de género ha sido la motivación principal por la cual decidió incursionar en la política, porque muchas veces las propias mujeres no se identifican como violentadas “pero estoy segura que todas hemos sido víctimas, si no alzamos la voz como mujeres y ponemos un alto, la violencia machista no va a parar” concluyó.

JSL
JSL