Murió Julio Scherer; sus funerales serán privados
7 enero, 2015
Desiste Boris de buscar candidatura panista; acusa de «bloqueo» al partido
7 enero, 2015

Se han invertido 178.8 mdp en sanidad animal: Sedarh

Se han invertido 178.8 mdp en sanidad animal: Sedarh

Rueda de prensa de la Sedarh.

Con la finalidad de contribuir a preservar  y mejorar las condiciones zoosanitarias y de inocuidad en nuestro estado, el titular la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Héctor Rodríguez Castro, informó en rueda de prensa que en nuestro estado, la administración del Doctor Fernando Toranzo Fernández, ha invertido 178 millones 800 mil pesos en el combate, prevención y erradicación de plagas y enfermedades que afecten la sanidad animal en la entidad potosina.

Detalló que esta inversión se ha destinado a través de la implementación de campañas zoosanitarias, acuícolas y pesqueras, acciones de reducción de contaminación, vigilancia epidemiológica e inspección en movilización de productos y subproductos pecuarios.

Agregó que dichas acciones han permitido que en San Luis Potosí se encuentre en estatus de erradicada la tuberculosis bovina en 53 municipios, derivado de ello, se  establece una plataforma para que doce municipios del Altiplano Norte puedan exportar ganado en pie a mediano plazo.

Aunado a ello, se ha disminuido la presencia de la enfermedad de rabia paralítica bovina y mantener libre de enfermedades aviares como la Salmonelosis, Newcastle e Influenza Aviar en la región oriente del estado  conformada por 26 municipios; de igual forma, dijo, San Luis Potosí, mantiene el estatus de Libre  de fiebre porcina clásica.

Destacó que en 2014 se realizó vigilancia para detectar la enfermedad de la Anemia Infecciosa Equina detectando  estar libres de dicha enfermedad y del Pequeño Escarabajo de la Colmena  realizando un tamaño  de muestra en la apicultura del estado  confirmando que  apiarios potosinos se encuentran libres de esta plaga.

Además, dijo,  se ha puesto en marcha el Comité de Origen y Rastreabilidad de Ganado Bovino en nuestro estado el cual está conformado por la SEDARH, SAGARPA, la Unión Ganadera de San Luis Potosí y de la Huasteca Potosina; éste comité  analiza y propone estrategias para la identificación,  movilización y rastreabilidad del ganado bovino en la entidad.

Acompañaron en la rueda de prensa al titular de la SEDARH, Francisco Ramírez y Ramírez, Director General de Agricultura y Ganadería de la SEDARH, Roberto Estrop Almaguer, Director de Sanidad de la dependencia y Nazario Pineda Vargas, Gerente del Comité Pecuario en representación de Helios Serrato, Presidente del Comité Pecuario.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.