La Profeco reporta saldo blanco por el Día del niño
3 mayo, 2016
El seguro para locatarios de mercados “no es prioritario”
3 mayo, 2016

Sí se han hecho asambleas, dice señalado por maestros

Jorge Torres

Después de que más de 50 maestros de la Escuela Secundaria Técnica 66 de la colonia Simón Díaz manifestaran su inconformidad en contra del secretario general de la delegación D-II-89, Rafael Martínez Martínez, por violar la normatividad al no conceder una asamblea extraordinaria, para atender denuncias de irregularidades y malos manejos en esta institución, el señalado dijo que son difamaciones, puesto que sí ha hecho reuniones. Aseguró que mañana se reunirá con los inconformes para aclarar esta situación.

El pasado 19 de abril algunos profesores colgaron una manta a las afueras del plantel en donde dieron a conocer su inconformidad contra este profesor, pues dijeron que no ha explicado la aplicación de recursos en la institución por la venta de uniformes, además de que cuando los compañeros buscan algún ascenso, les ha negado,  por lo cual esperaban que que se realizara una asamblea, pues dijeron que en los tres años que ha estado esta persona en la delegación no ha hecho ninguna.

Al respecto, Martínez Martínez señaló que él ha convocado a tres reuniones ordinarias y extraordinarias, además de que tiene la información para corroborar que se han hecho las reuniones, por lo cual desconoce por qué se les esta difamando.

Aseguró que los inconformes siempre han estado con “beneficios” por parte de la directiva, mencionó que incluso una de las personas que se está quejando ha sido ayudada, pues ha faltado constantemente, además que otra de las quejosas, dijo, se cree “la mera mera” de la dirección del plantel, “con esas gentes no se puede dialogar, los demás compañeros que se han manifestado son compañeros que sinceramente son de los que se dedican a sacar alumnos de la escuela.

“Las cosas no van por ahí, tengo 26 años de servicio en la institución, algunos padres al ver mi nombre en las mantas me preguntaron sobre eso, pero estoy tranquilo, vamos a comprobar que todo se ha hecho de manera transparente”, finalizó.

JSL
JSL