Habitantes de Villa de Pozos exigen municipalización de sus colonias
6 mayo, 2016
“Hasta las últimas consecuencias” en caso de Museo del Ferrocarril: PGJE
6 mayo, 2016

Se instala otro plantón afuera de Palacio de Gobierno

Samuel Estrada

No sólo no se ha llegado a un acuerdo con los dos sindicatos de trabajadores de gobierno del estado que se encuentran en plantón a las afueras de Palacio de Gobierno, sino que ahora se agregó un nuevo plantón a la explanada. Se trata de una organización social llamada Movimiento Revolucionario del Potosí, que reclama diversos apoyos para los integrantes de la asociación.

Esta organización ya ha acudido en varias ocasiones a manifestarse ante Palacio de Gobierno, son familias de municipios como Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Vanegas y Guadalcázar, que solicitan al gobierno del estado que se les apoye con diversas obras de infraestructura, principalmente de servicios básicos, como pavimentaciones, agua potable y drenaje.

Asimismo, señalaron que si el gobierno tuviera la voluntad y estuviera atento a las necesidades de toda la población, en especial de comunidades alejadas y con altos niveles de marginación, no habría necesidad de este tipo de movilizaciones, sin embargo, ante el olvido y la exigencia ciudadana, se tienen que tomar este tipo de medidas.

Cabe destacar que se trató de un contingente no muy numeroso, no obstante decidieron instalar varias casas de campaña a las afueras del edificio del gobierno estatal, justo al lado de la carpa del SITTGE, que permanece también instalada a las afueras del Palacio de Gobierno.

JSL
JSL