Premia la SCT ideas “Hechas en México”
25 octubre, 2017
confinamiento
Total transparencia en selección de coordinadores, afirma dirigente estatal de Morena
25 octubre, 2017

Se investigará nuevo presunto desvío de recursos de administración anterior: Alfonso Obregón

La Contraloría Interna del Ayuntamiento de la capital confirmó que investigará un nuevo presunto desvío de recursos por 58 millones de pesos que habría ocurrido durante la administración municipal de Mario García Valdez (2012-2015).

Enrique Alfonso Obregón, Contralor Municipal, explicó que el asunto está en proceso de solicitud de información en la Tesorería y la Oficialía Mayor, particularmente en los ejercicios fiscales 2013 y 2014.

“Los auditores no han determinado nada, hasta que concluyan las investigaciones estaremos en calidad de emitir un pronunciamiento”, advirtió.

Precisó que estos 58 millones de pesos se suman a los procedimientos que ya están iniciados por presuntos actos ilícitos cometidos en los programas de la foto multa a través de la empresa Intel Tráfico, el caso de CONACULTA y los recursos para el Jardín Colón que fueron desviados para otros fines, al igual que en Vivienda Digna.

Se calcula que el total de las anomalías hasta ahora, dijo, equivalen a 300 millones de pesos, “el proceso de análisis anterior se encuentra en poder del Congreso del Estado en las Comisiones de Vigilancia y de Justicia”.

Alfonso Obregón dijo que es el Congreso del Estado el que tiene la facultad para investigar y en su caso fincar las responsabilidades que resulten al ex alcalde y a sus funcionarios.

Determinó que es primordial que el Ayuntamiento capitalino mantenga la transparencia con la ciudadanía y que se muestren los mecanismos que se han impulsado para prevenir malos manejos de recursos públicos.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque al Alcalde Ricardo Gallardo Juárez le interesa que todo se aclare y terminar con la indolencia y falta de cuidado en la administración de los recursos que son del pueblo”, concluyó.

JSL
JSL