Designa Layda Sansores a una mujer como titular de Seguridad en Campeche
16 septiembre, 2021
Fedex contratará a 90 mil personas en EU antes de fin de año
16 septiembre, 2021

Se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes para SLP

El SMN explicó que las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en algunos estados. Foto tomada de Twitter @conagua_clima

Este jueves se estiman lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas; fuertes en Aguascalientes, Campeche, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro y Veracruz; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Morelos, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Quintana Roo y Yucatán.

Los efectos antes mencionados serán ocasionados por canales de baja presión sobre el noreste y norte del territorio nacional, inestabilidad en la atmósfera superior y el paso de la Onda Tropical Número 30, que recorrerá el occidente de la República Mexicana, además de la Onda Tropical Número 31, que se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.

En lo referente a temperaturas, al amanecer, se esperan mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, así como en la Península de Yucatán, por lo que se podrían registrar temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.