El metrobús también pasaría por Carranza
8 septiembre, 2016
El Tayson denuncia intimidaciones por parte de policías ministeriales
8 septiembre, 2016

Se mantiene la resistencia al metrobús de Av. Industrias

Carlos López Torres

Después de lamentar la actitud soberbia del titular de la Seduvop, Leopoldo Stevens, quien despectivamente se refiere a los opositores al metrobús de la avenida Industrias como “unos cuantos”, Ernesto Peñuelas Cervantes, de la Asociación Pro Vida Avenida Industrias que representa a 304 negocios del tramo Rutilo Torres a Periférico, además de 320 casas-habitación, asegura que no obstante ello no hay diálogo con la dependencia, dada la indiferencia y arrogancia del titular.

Ante la imposición de la obra, sin diálogo y consulta alguna, es más, sin la existencia  de algún estudio de impacto ambiental de la zona para la construcción del mencionado medio de transporte, según consta en respuesta otorgada por Laura Michel Ortiz, directora de normatividad de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, a quienes solicitaron información al respecto presentada el 2 de agosto de 2016.

Tampoco la delegación federal de la Semarnat en San Luis Potosí encontró en la búsqueda llevada a cabo en los archivos de esa delegación y el Sistema Nacional de Trámites que se haya ingresado el trámite de recepción, evaluación y resolución de la manifestación de impacto ambiental para la construcción del transporte metrobús, informa Peñuelas Cervantes, al tiempo que hace entrega de las copias que avalan su dicho, en poder de este medio.

Por su parte, el Municipio de San Luis Potosí, “a quien también nos hemos dirigido solicitando copia de los permisos, licitaciones, presupuestos, duración estimada, estudios previos, contratos y demás información relativa a dicha obra, tampoco sabe nada de ello. La Seduvop no se ha dignado darnos alguna respuesta por escrito a la solicitud presentada en el mismo tenor el pasado día 2 del mes de agosto del año en curso”, agregó.

Aunque dice el titular de la Seduvop que las puertas están abiertas y que varios vecinos han aceptado el metrobús, lo cierto es que el mismo funcionario acepta que la obra fue una de las ventajas que la administración estatal ofreció a las nuevas armadoras y se realizará como está proyectada.

Al respecto, los vecinos inconformes aclaran que la inmensa mayoría de los miles de trabajadores que laboran en la Zona Industrial se trasladan en el transporte que proporcionan las empresas o en vehículos de su propiedad y agregan: tenemos derecho a ser escuchados, así como la autoridad tiene la obligación de cumplir con la normatividad, incluyendo la establecida en la relativa al uso de suelo y la Ley General de Protección Civil, pues esta zona se inunda cada que llueve y la destrucción de árboles y el recorte del espacio afectan nuestras vidas. Por eso recurriremos legalmente a todas las instancias y al amparo.

JSL
JSL