discapacidad Reforzarán Senado y Corte inclusión de discapacitados
Abre ayuntamiento oportunidades a personas con discapacidad
6 febrero, 2016
concierto
Magno concierto en beneficio del DIF Municipal de SLP
6 febrero, 2016

Se mantiene recaudación por concepto de parquímetros

parquímetros

Se cumplen con las disposiciones de Cabildo de cubrir distintos pagos con sus excedentes

El Tesorero Municipal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández detalló que en promedio la recaudación por concepto de parquímetros asciende a los 2.5 millones de pesos por mes, aunque puede variar de acuerdo a varios factores.

Dijo que en la actualidad hay cerca de 200 equipos en funcionamiento en distintas zonas de la ciudad, aunque recordó que hay calles que por el momento, debido a las obras que se realizan –como en Álvaro Obregón-, están fuera de servicio.

Recordó que por indicaciones del Cabildo, una parte se destina a apoyar al Cuerpo de Bomberos y otra a proyectos del Centro Histórico, así como a diversas obras; igualmente hay excedentes que apoyan en los pagos a la proveeduría.

No obstante, está en análisis por parte de la Subdirección de Parquímetros su reubicación temporal, previa autorización y un dictamen del área de la Policía Vial, con la finalidad de que este bien sustentada la redistribución de ese equipamiento para que esté en uso.

Por otra parte, dio a conocer que se inició ya la cobertura de los adeudos dejados por la anterior administración al Cuerpo de Bomberos, y que se acumularon debido a que no se entregó puntualmente, como está establecido, el porcentaje de excedentes.

En este aspecto, se dio a conocer que se hace un esfuerzo para saldar el total del adeudo a la brevedad posible, ya que es interés del alcalde dar a los Bomberos el apoyo que requieren para desempeñar sus labores.