EI se adjudica ataque de Manchester; un detenido
23 mayo, 2017
Ataque directo a niños y adolescentes: May
23 mayo, 2017

Se mantiene SLP entre los estados más seguros: Sales Heredia

San Luis Potosí se mantiene dentro de los estados más seguros del país, dio a conocer el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia, derivado de la colaboración de los tres niveles de gobierno.

Hay una muy buena coordinación entre todas las entidades federativas, se está trabajando con todas al respecto y se busca reorientar o reasignar recursos federales para fortalecer esta cooperación, anotó el funcionario nacional.

Asimismo con organismos como Plataforma México hay una interactividad para reforzar las estrategias, a partir de conocer sus bases estadísticas como son las frecuencias de la incidencia delictiva.

Durante la visita que efectuó al estado potosino, el comisionado federal fue entrevistado al término de la entrega de reconocimientos y apertura de curso de formación de formadores en la Academia Superior de Seguridad Pública.

Sales Heredia comentó que con Plataforma México será posible conocer cifras como horarios, zonas o áreas, marcas, tipo de delito, así como servicios de auxilio más cercanos para afrontar de manera más óptima a la delincuencia.

En este sentido, destacó que la coordinación con las entidades federativas es fundamental o toral para abatir los índices delictivos y en este contexto San Luis permanece con muy buena y estrecha colaboración, sostuvo.

JSL
JSL