Atiende Profeco 38 quejas contra agencias de viajes
10 abril, 2016
Por dispersión geográfica, rezago de comunidades indígenas: Sedesore
10 abril, 2016

Se quejan en Milpillas por la falta de servicios básicos

Angélica Campillo

Habitantes de la comunidad Milpillas se quejaron de la falta de servicios básicos y refirieron que el apoyo por parte del gobierno municipal ha sido nulo.

Juana Colunga, vecina del lugar, comentó que tienen muchas carencias, como falta de agua potable, drenaje, pavimentación, vigilancia policiaca y asistencia médica.

Manifestó que anteriormente llegaba a la comunidad una brigada de médicos generales dos veces por mes, sin embargo, ya no reciben ese apoyo, “nos estaban enviando una caravana, pero ahorita ya no, y no es posible, porque viene de parte del gobierno federal y nos dicen que no hay recursos para eso”.

Reveló que esa comunidad cuenta con alumbrado público, aunque no abarca toda la zona, pero su prioridad es el agua potable, y agregó que en algunos lugares sólo les llega durante tres días y después la cambian para otra zona. Señaló que están pidiendo la instalación de un tanque elevado, que ya se les autorizó pero no les ha llegado. Argumentó que sí hay drenaje, pero está en malas condiciones, “lo hicieron nada más por hacerlo, pero no está bien hecho”.

Dijo que tampoco cuentan con vigilancia policiaca, y cuando sucede algún incidente llaman a la corporación pero nunca llegan los oficiales. Recalcó que cuando llueve también es un problema para la comunidad, puesto que se inundan las calles e incluso algunas personas se salen de sus casas porque el agua entra hasta sus domicilios.

Hizo énfasis en que han hecho peticiones al municipio desde hace años, con el fin de que les solucionen algunos de sus problemas, pero hasta la fecha no han sido beneficiados con nada.

JSL
JSL