Reportan 81 detenidos durante el fin de semana en SLP
18 enero, 2021
Sofocan incendio en el Cerro de la Silla
18 enero, 2021

Se registra Mónica Rangel como aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de SLP

Ciudad de México. La dirigencia nacional de Morena registró este lunes una docena de mujeres que buscan la candidatura de este partido para la gubernatura de San Luis Potosí, entre ellas la doctora Mónica Rangel Martínez, quien destacó la apertura democrática para que los ciudadanos puedan acceder a la titularidad del Ejecutivo Estatal.

Dijo que es un momento histórico para las mujeres en San Luis Potosí porque existen muchas posibilidades de que una mujer sea gobernadora del estado, lo que vendría a fortalecer a la sociedad potosina, mejorar los procesos democráticos y ayudar en el desarrollo de la entidad con una visión femenina y de altura.

En entrevista en la sede nacional de este instituto político en la colonia Roma, la secretaria de Salud con licencia señaló que confía en los procesos internos de Morena, en virtud de que las mujeres son parte fundamental del cambio que enarbola el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La especialista en salud, ingreso a las 14:30 horas donde entregó su documentación y firmó los papeles que la acreditan como aspirante a la candidatura.

Es importante recordar que el partido Morena en acatamiento a la determinación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para lograr la paridad de género en las candidaturas a los gobiernos estatales, decidió que San Luis Potosí sea para una mujer.

De esta forma, luego de solicitar licencia, Mónica Rangel se dijo positiva y contenta por participar en el proceso de selección de Morena. Señaló que la gran democracia de Morena permite las candidaturas ciudadanas por lo que quien sale ganando es la sociedad.

Rangel Martínez manifestó que deja unos servicios de salud con una gran entrega para salir adelante del problema de la pandemia de Covid19. Señaló que las instituciones estan fortalecidas y con un espíritu de ayuda para que bajen los contagios que se manifiestan en San Luis Potosí y en todo el país.

Finalmente, la doctora potosina manifestó que confía en el desarrollo del proceso basado en su trabajo ininterrumpido como servidora pública y como especialista en ayuda de la ciudadania, y sobre todo para enfrentar la problemática del Estado y por el bienestar de sus paisanos.