UASLP inaugura exposición del artista michoacano Javier Marín
27 marzo, 2019
Fortalecen sistemas de información de penales potosinos
27 marzo, 2019

Se reunirá en SLP el Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda

Con el objetivo dar a conocer las estrategias en desarrollo urbano y las disposiciones del nuevo Programa de Vivienda Social que implementa el Gobierno de México, se realizará por primera vez en San Luis Potosí, la Reunión del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (CONOREVI) en su XXXIV edición.

La Directora General del Instituto de Vivienda del Estado (INVIES), Janeth Socorro López Hernández, indicó en rueda de prensa, que este encuentro será favorable para fomentar el crecimiento ordenado de casas y para que el sector privado, instituciones públicas, asociaciones civiles y sociedad en general sean partícipes del tema.

La titular del INVIES, destacó que se contará con la presencia del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón; del Presidente del Comité Directivo Nacional del CONOREVI, Osvaldo Sierra Villajuana; del subsecretario de SEDATU Armando Rosales García; de la Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Edna Vega Rangel; del encargado del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), José Iracheta Carroll y los titulares de organismos estatales.

López Hernández, señaló que será preciso exponer que el desarrollo que tiene la zona industrial en materia de empleo, demanda que existan más hogares para los trabajadores, además que tienen que estar cerca de sus espacios laborales y se debe contar con servicios que les permitan tener calidad de vida.

Sostuvo que, aunado a estas características, es preciso impulsar una cultura de convivencia comunitaria para preservar el tejido social.

“Vienen a la reunión organismos de vivienda nacionales, ejecutores de obra, representantes de cámaras de la industria de la construcción, académicos, entre otros, será el momento de opinar acerca de mecanismos para hacer más accesibles las viviendas, aunado a ello, el desarrollo urbano tiene que establecerse con excelente planeación”, concluyó la funcionaria.

JSL
JSL