Gala de música rusa en los conciertos de la OSSLP por televisión abierta
26 mayo, 2020
Reportan 35 detenidos en las últimas horas en SLP
26 mayo, 2020

Sectur invita a conocer SLP a través de programa en redes sociales

Con el objetivo de mantener a San Luis Potosí en las preferencias de las personas y que desde casa puedan conocer sus atractivos, la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado transmite el programa “Conoce a San Luis Potosí a través de sus sabores surrealistas”, informó Arturo Esper Sulaimán, titular de la dependencia.

El funcionario estatal detalló que dicha emisión se transmite a través de la página de Facebook: San Luis Potosí Turismo, todos los viernes a las 19:00 horas desde el pasado 24 de abril, con el objetivo de mostrar algunos de los sabores que distinguen a la entidad, como sus mezcales, gastronomía, e incluso postres, además de otorgar datos culturales y de la región.

“Durante las primeras emisiones se habló de la producción del mezcal en la región Centro del Estado, así como de la ruta de mezcal que existe, el Centro Histórico y productos potosinos para acompañar la degustación de cocteles que se elaboraron en el programa y luego pasamos a las cervezas artesanales de gran calidad que se producen también en nuestro Estado, quiero decirles que también estamos en pláticas para impulsar una posible ruta de las cervezas en el primer cuadro de nuestro ciudad”, sentenció el secretario de Turismo.

Agregó que en estos momentos la prioridad es dar seguimiento a la Jornada Nacional de Salud que se vive en el país, por lo que la dependencia a su cargo desde que comenzó la contingencia sugirió a los establecimientos turísticos el seguimiento de las medidas de control sanitario necesarias y en caso de ser necesario, los cierres de los mismos. Actualmente la dependencia  trabaja también en los protocolos sanitarios para el regreso a una nueva normalidad turística en el Estado.

Esper Sulaimán agregó que, a la par de ese programa en redes sociales, se mantiene la campaña, #NosVemosProntoEnSanLuisPotosí con contenido sobre la riqueza turística del estado y el firme objetivo de seguir vigentes, para cuando sea posible reactivar la actividad, el estado potosino siga siendo uno de los favoritos para visitar.

Explicó que para el tema de reactivación se trabaja en una intensiva y responsable promoción que cumpla con la calidad sanitaria y segura para las y los visitantes, y que el objetivo es que el programa “Conoce a San Luis Potosí a través de sus sabores surrealistas” se extienda en el resto de las regiones.

JSL
JSL