Gobierno estatal ayuda a más de 5 mil potosinos a conseguir empleo
28 marzo, 2018
En días santos, rutas normales de recolección de basura domiciliaria
28 marzo, 2018

Sedarh paga más de $7 millones de Seguro Pecuario Satelital

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) pagó más de 7 millones de pesos provenientes del Seguro Pecuario Satelital por indemnización de daños a 11 mil 831 unidades animal.

Alejandro Cambeses Ballina titular de la SEDARH, informó que los pagos se hicieron a mil 808 productores y productoras de 11 municipios del Altiplano Potosino, y fueron realizados por personal de la dependencia contando con el acompañamiento de las autoridades municipales.

El Seguro Pecuario Satelital consiste en la indemnización de forrajes naturales como pasto que de forma natural crece  en las distintas superficies, que sirve de alimento para los animales de pastoreo propiedad de campesinos de muy escasos recursos que no tienen posibilidad de adquirir forrajes de otro tipo para alimentación de sus ganados.

Este seguro permite a los productores ganaderos enfrentar gastos extraordinarios de suplemento alimenticio ante la disminución en la disponibilidad de alimento para el ganado por eventos climatológicos extremos

Dijo que el viernes 23 de marzo se pagaron 2 millones 725 mil 200 pesos a 723 productores de Charcas, Moctezuma, Venado y Villa de Arista; el 26 de marzo se entregó un millón 411 mil 800 pesos a 375 productores de Villa de Guadalupe y Guadalcázar.

Y finalmente el día 27 de marzo se pagaron 2 millones 961 mil 600 pesos a 710 productores y productoras de los municipios de Catorce, Cedral, Matehuala, Vanegas y Villa de la Paz.

JSL
JSL