Impugna lineamientos del INE la asociación civil Que Siga la Democracia SLP
27 octubre, 2021
Balacera en Sonora deja tres muertos, cuatro detenidos y un herido
27 octubre, 2021

Sedena y GN aseguran 190 kilos de cocaína en Sonora y SLP

Droga asegurada por la GN en la carretera Sueco-Janos. Foto tomada de la cuenta de Twitter @GN_MEXICO_

Gustavo Castillo

Efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron en los estados de Sonora y San Luis Potosí alrededor de 190 kilos de cocaína con un valor superior a los 46 millones de pesos.

Asimismo, personal de la Guardia Nacional aseguraron 450 kilos de diversas drogas (fentanilo, metanfetamina y heroína), que eran transportadas en un tráiler, el cual se accidentó en la carretera Janos-El Sueco, en el estado de Chihuahua.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que en el Puesto Militar de Seguridad ubicado en el municipio de Villa Hidalgo, en el estado de San Luis Potosí, los soldados descubrieron un cargamento de droga “al inspeccionar el área del tanque de combustible de un autobús de transporte público”, y localizaron en su interior 90 kilogramos de cocaína.

En tanto, al llevar a cabo la revisión de camión de carga procedente de Culiacán, Sinaloa con destino a Nogales, Sonora, el personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional localizaron en la caja de refrigeración 100 paquetes de cocaína.

Por estos hechos se detuvo a tres personas, quienes junto con la posible droga y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En cuanto al aseguramiento realizado en Sonora, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que inició una carpeta de investigación en contra del conductor de la unidad en la que se localizaron los cien kilos de cocaína, e identificado como Luis “Z”.