En México defendemos con dignidad nuestros valores nacionales: Carreras
22 febrero, 2017
Priego Rivera pide a autoridades tener respeto por las víctimas
22 febrero, 2017

Si Seduvop no concluye obras en Centro Histórico antes de Semana Santa, habrá pérdidas económicas: Véliz

Angélica Campillo

La Directora de Turismo y Cultura del ayuntamiento capitalino, Patricia Véliz Alemán refirió que si la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) no concluye los trabajos de rehabilitación de calles que está ejecutando en el Centro Histórico para antes de la Semana Santa, habrá pérdidas económicas y malestar por parte de los visitantes a este espacio.

La funcionaria municipal señaló que luego de haber entablado diálogo con la Seduvop, esta instancia le informó que las obras que se están ejecutando en el primer cuadro de la ciudad estarán concluidas para el próximo 30 de marzo, “ellos dicen que sí van a terminar pero yo veo la obra muy atrasada”. Sin embargo, comentó que de no ser así esto representaría pérdidas económicas para los comercios localizados en esta zona, “sería muy grave que no se terminen las obras, el Centro Histórico está abarrotado y son espacios que hacen mucha falta y generarían mala imagen para los turistas visitantes y no lo podemos permitir”.

En ese sentido hizo un llamado al gobierno del estado para que finalice a la brevedad los trabajos de rehabilitación que están llevando a cabo en el Centro Histórico, “el viernes de Dolores es el día que más turismo recibe la ciudad, de los 365 días del año y se genera una gran derrama económica, es importante hacer un esfuerzo para que el 31 de marzo se concluyan las obras”.

Respecto a los postes que señalizarán la Procesión del Silencio, Véliz Alemán aseguró que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en San Luis Potosí autorizó retirarlos hasta haber finalizado la semana de pascua, “los códigos QR ya están instalados, sólo que les faltaba un detalle pero ya estamos en ese proceso”. Agregó que en los próximos días se hará como tal la entrega oficial de este proyecto.