Prisión preventiva a dos hombres por probable secuestro agravado en Tamuín
4 abril, 2019
Cabildo de Soledad rechaza reponer selección de juntas vecinales
4 abril, 2019

Segam insta a preservar parajes en esta Semana Santa

Como parte de los esfuerzos que realiza la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), para promover el cuidado de los ecosistemas en parajes turísticos, la titular de la dependencia, Yvett Salazar Torres, informó que, en las Áreas Naturales Protegidas, se aplican los lineamientos establecidos de capacidad de visitantes, además, se otorga capacitación a ejidatarios dueños de los sitios para practicar el turismo sustentable.

Salazar Torres, señaló que, estas capacitaciones sirven para que los propietarios conozcan la variedad de especias de flora y fauna, principalmente aquellas que endémicas, lo que resulta en la implementación de reglamentos y medidas para su preservación.

Agregó que es importante concientizar a los visitantes para evitar tirar basura, principalmente: plástico, botellas de vidrio, o modificar el ecosistema al llevarse las plantas que encuentran durante los recorridos que realizan. Asimismo, utilizar bloqueadores solares biodegradables si se pretende entras a los afluentes.

“Otro tema que atendemos, es que se permita que los parajes tengan el tiempo suficiente para recuperarse de la actividad humana, para que este trabajo sea más rápido y eficiente, se requiere generar en la ciudadanía una cultura de respeto a la naturaleza”, señaló la titular de la SEGAM.

Finalmente, Salazar Torres, recordó que las bellezas naturales potosinas otorgan identidad ante los demás estados de la república y atraen una derrama económica importante, por tanto, es importante garantizar su preservación por constituir la gran herencia que se deja a las próximas generaciones.

JSL
JSL