Y aún quedan 4 años
6 noviembre, 2014
Dolor y rabia
6 noviembre, 2014

La SEGE no sabe de casos de niños robados

legisladores 3de3 derechos humanos

Fotografía: César Rivera.

SEGE atenta a posibles casos de "robachicos"

Juan Manuel Carreras López. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Manuel Carreras López, luego de los rumores en redes sociales y en medios informativos al respecto de desapariciones o secuestros de menores edad, comentó que la realidad es que ningún padre de familia ha manifestado alguna alerta por este tipo de situaciones, sin embargo se buscará el diálogo con las autoridades de seguridad pública.

Señaló que evidentemente es un tema que atañe directamente a las autoridades de seguridad pública, pero lo que se tiene que hacer es sumarse a las estrategias que se están promoviendo en materia de prevención.

Agregó que si bien no se tiene el conocimiento específico de algún centro escolar que presente estas circunstancias, es importante resaltar todas las recomendaciones en materia de seguridad.

Indicó, de igual forma, que aún los padres de familia no les han hecho ninguna solicitud al respecto: “estamos al tanto de que se han presentado algunos casos, pero no como un tema referido dentro del ámbito de las autoridades educativas, pero sin duda es un espacio en donde se pueden establecer una serie de medidas preventivas para tratarlo de ver con las autoridades de seguridad”, sostuvo.

Carreras López refirió que ya hay también una coordinación e instrucción específica con las personas que se dedican a regular el tránsito vehicular a las afueras de los planteles educativos, ya que ellos tienen mucho que ver e injerencia en el tema de saber cuándo los niños llegan y cuándo se van y con quién se van de la escuela.

Finalmente, puntualizó que el tema de la sustracción de menores es algo muy grave y se debe evitar a toda costa que suceda, y si se presenta en un entorno fuera de la escuela ya tocaría más a las autoridades de seguridad pública, sin embargo destacó que si se trata en un plantel educativo o a la entrada o salida, sería “lamentabilísimo”, por lo cual se tiene que estar atentos a ello.

 

JSL
JSL