Samuel Estrada
Luego de que el día de ayer los familiares de los jóvenes del Cobach de Tancanhuitz que fallecieron en un accidente carretero cuando les impactó la caja de un tráiler doble remolque, acudieron a Palacio de Gobierno a mostrar su inconformidad porque no se ha cumplido con la totalidad de la indemnización y pidiendo sanción para los maestros del plantel, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) Joel Ramírez Díaz aseguró que buscará dialogar con ellos.
Indicó que el día de ayer no pudo atenderlos puesto que se encontraba en la Ciudad de México, sin embargo comentó que está dentro de su agenda ocuparse de estos temas y revisar el estatus que guarda esta situación y por supuesto se buscará que las cosas que están en sus manos pues de atiendan y los compromisos se cumplan.
Confirmó que la realidad es que es un proceso que no debe de ser complicado y en teoría debió haber estado solucionado desde la anterior administración «pero a veces hay cosas que suceden en las administraciones, pero si creo que debemos de ser más puntuales en esto».
Finalmente comentó que se tratará de cumplir con la parte que le pueda tocar a la SEGE, asimismo cuestionado en el sentido de si podría haber alguna sanción contra los maestros y el director del plantel que estuvieron involucrados refirió » habría que ver las circunstancias, tenemos que platicar primero con los afectados y saber a bien cual es la situación «.