RSF: Veracruz, la entidad más peligrosa para periodistas en AL
2 febrero, 2017
Murat se reúne con maestros de Sección 22
2 febrero, 2017

SEGE revisa expulsión de alumno del Colegio Motolinia

Jorge Torres

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, aseguró que la dependencia a su cargo está revisando el caso de un alumno del colegio Motolinia, quien ingresó al plantel con una pistola de diávolos, por lo que se atenderá el llamado que haga la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) entorno a la queja que interpusieron los padres de este menor por su expulsión de la escuela.

Destacó que ya habló con la directora de este colegio, quien le informó que el alumno ha tenido conductas reincidentes en cuanto a situaciones de mal comportamiento, por lo que la escuela tomó las medidas que consideraron pertinentes: “hay una referencia de que al parecer este alumno ya tenía un hecho por ahí, distinto, no de arma, pero estas cosas merecen atención y en su caso se aplicarán las medidas que correspondan. Sólo haremos cumplir las normas”, recalcó.

Y aunque insistió en que el plantel está tomando sus propias medidas, la SEGE estará procurando que esto no contravenga con las las disposiciones que se tienen que cuidar en materia de derechos humanos, porque “hay que cumplir con los protocolos y las normas que establece la Ley de Educación, las reglas de convivencia escolar son las que de tienen que cuidar para que exista una sana convivencia en las escuelas”.

Asimismo, Ramírez Díaz expuso que incluso ya los padres han dialogado con la dirección del plantel, por lo cual habrá un acuerdo con ellos en cuanto al tema de la expulsión de este alumno, y todo será de acuerdo a lo que derechos humanos determine.

Finalmente, advirtió que hay algunos planteles en la zona urbana que representan un riesgo, en donde podrían presentarse incidentes, aunque no mencionó en cuáles, pues argumentó que “en el camino” se irán dando cuenta y lo estarán atendiendo, aunque también dejó en claro que no existe una zona escolar exenta de este tipo de situaciones, por lo que, con el operativo mochila y los comités de seguridad escolar, se está siguiendo el tema.