Google pagará 306 mde al fisco italiano
4 mayo, 2017
Confirman la existencia de un sistema planetario igual al nuestro
4 mayo, 2017

Segovia podría ser expulsado del PRI

De acuerdo con el estatuto priísta, el diputado Alejandro Segovia podría ser expulsado del partido, ya que en el artículo 227 señala que se amerita esta sanción en caso de “atentar, de manera grave, contra la unidad ideológica, programática y organizativa del Partido” o “Realizar actos de desprestigio de las candidaturas sostenidas por el Partido u obstaculizar las campañas respectivas. Llevar a cabo actos similares respecto de los dirigentes o sus funciones, u otros que atenten en contra de la integridad moral o la vida privada de candidatos o dirigentes, funcionarios o representantes populares priístas”.

Y aunque en el artículo 226, fracción cuatro, del estatuto del PRI, se establece que la sanción por ofender públicamente a militantes, dirigentes o candidatos del partido es la inhabilitación temporal para desempeñar cargos partidistas por hasta tres años, el legislador arremetió directamente contra el gobernador, por lo que podría considerarse como “proceder con indisciplina grave, en relación con las determinaciones de las asambleas y demás órganos del partido”.

Aunque el propio Carreras López minimizó las declaraciones de Alejandro Segovia, y el delegado estatal Jorge Shiaffino únicamente ha advertido que “esas declaraciones por supuesto que las rechazamos, las reprobamos y tendrán consecuencias muy serias”, hasta el momento no se han emitido resoluciones al respecto.

Cabe destacar que el legislador Segovia solicitó al Congreso del Estado que se desechara la solicitud de licencia que presentó después de los señalamientos en contra del mandatario potosino.

JSL
JSL