sustentable
Impulsaremos un San Luis Potosí sustentable para todos los potosinos
1 abril, 2016
jóvenes juventud rescate de espacios
Promueven rescate de espacios a tráves de la participación juvenil
1 abril, 2016

Seguirá el avance en materia de transparencia: Alcalde

Gallardo Juárez transparencia recolección de basura posadas programa de bacheo

Pese a la alta calificación por parte de la CEGAIP, se redoblará el paso para cumplir al 100 % con la nueva Ley

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez reafirmó el compromiso del actual Ayuntamiento capitalino de acatar las disposiciones relacionadas con la transparencia y acceso a la información para ser una administración que entrega cuentas claras a la ciudadanía.

En ese sentido destacó la alta calificación –arriba de 90 por ciento de cumplimiento- en cuanto a los requerimientos de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública –CEGAIP-.

“Hemos cumplido con todo lo relacionado con este tema, que es de vital importancia para el Gobierno que presido, y por ello tenemos el reconocimiento de la dependencia encargada de la transparencia y trabajaremos para estar acorte a los nuevos lineamientos con la entregada en vigor de la nueva Ley Estatal”.

En relación a los procesos licitatorios, el Alcalde de San Luis insistió que se han apegado a lo que marca la ley, por lo que consideró necesario que las voces que afirman lo contrario “se documenten para dejar de lado el golpeteo político sin fundamentos”.

Recordó que adicional al Consejo de Desarrollo Social Municipal que está integrado por ciudadanos, “los recursos son fiscalizados por distintas instancias, por ello, remarco, cumplimos cabalmente con la ley”.

Entrevistado al final de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo por parte del Gobernador, Juan Manuel Carreras López, el Presidente Municipal dijo que se continuará con la coordinación tanto de esfuerzos como de proyectos para ampliar los beneficios de obras, acciones y programas tanto en la capital como en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Finalmente, añadió que seguirá con las gestiones antes dependencias diversas para obtener recursos extraordinarios y de esta manera, construir nuevos espacios deportivos, así como la rehabilitación y rescate de espacios públicos en el Municipio.