CEDH inicia investigación por los hechos ocurridos afuera del estadio Alfonso Lastras
31 enero, 2016
aeropuerto
Celebra AMLO participación de maestros en elecciones de Oaxaca
31 enero, 2016

Seguridad Pública muinicipal fija postura sobre el enfrentamiento ocurrido en el estadio

Morales policías municipales agredió a su esposa aljibe alcoholizado patrón

Sobre los  hechos registrados la noche de este sábado durante el partido de fútbol entre el Atlético San Luis y el Necaxa, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal informa:

El estado de fuerza que dispone la corporación capitalina para los partidos de fútbol es de 24 agentes de Policía Vial, dispuestos en 14 motos y 2 radio patrullas con dos elementos cada una  y 2 agentes pie tierra y de Fuerzas Municipales se dispone de  48 oficiales, todos ellos sin portar arma de cargo.

Después de culminado el partido y cuando los grupos de animación de ambos equipos abandonaron las gradas del estadio Alfonso Lastras comenzarón a pelear fuera del inmueble,  de inmediato los policías municipales junto con la directiva del Atlético San Luis actuaron y procedieron de acuerdo a como lo marcan los protocolos de seguridad del estadio de fútbol, cerrando el inmuble e indicándole al público la manera de ingresar al campo como medida de prevención, al tiempo de solicitar que guardaran la calma, de esta manera se resguardaron a los aficionados que estaban aún en las gradas, a los equipos y directivos, así como al cuerpo arbitral.

Cuando se retomó el orden al exterior del Alfonso Lastras, se procedió a sacar a los aficionados que de manera ordenada y con mucha civilidad atendieron las rutas de evacuación.

Otra de las acciones que realizaron los oficiales de la DGSPM fue la de escoltar el camión que trasladaba a los jugadores del equipo visitante y al cuerpo de árbitros hasta donde la jurisdicción lo permitió, sin registrar ninguna problemática.

Cabe señalar que como resultado de la gresca entre las porras de los equipos, una patrulla de Policía Víal resultó con vidrios y medallón rotos así como múltiples abolladuras.

Una vez que iniciaron las investigaciones de los hechos, se da a conocer que en todo momento la Dirección General de Seguridad Pública Municipal coadyuvará con las instancias correspondientes para deslindar responsabilidades.