Se deslinda Seduvop de operación de la alberca de El Montecillo
8 junio, 2016
Personal de la COARA denuncia malos manejos por parte del coordinador
8 junio, 2016

Seguridad y rehabilitación de caminos, prioridades en Bocas

Angélica Campillo

La titular de la delegación de Bocas, Maricruz Ruiz Herrera, denunció que a los alrededores de esta demarcación existen enfrentamientos entre comunidades, por lo que pidió a las autoridades municipales más presencia policiaca, ya que presentan un gran déficit de oficiales en la zona.

Cuestionada en relación a cuáles son los temas relevantes en la delegación de Bocas a los que hace falta poner mayor énfasis, Ruiz Herrera señaló que lo principal es la seguridad y la rehabilitación de caminos.

Reveló que hasta el momento la delegación cuentan con seis policías y tienen tres turnos: “se nos está  brindando apoyo en integrar más oficiales porque anteriormente no se contaba con ellos, pero ya estamos recibiendo respuesta, nos están enviando elementos, ya contamos con una patrulla y Protección Civil ya tiene una ambulancia”, detalló.

Ruiz Herrera reconoció que existe un déficit de oficiales en relación a la población que se tiene: “sí es muy grande, porque estamos hablando de 11 mil habitantes y 92 comunidades, entonces estamos en constantes reuniones para hacer saber las necesidades de la delegación”, ahondó.

Dijo, además, que en cuanto a seguridad ha tenido constantes pláticas con las fuerzas municipales, estatales e incluso con personal de la Doceava Zona Militar, las cuales ya están brindando apoyo a la demarcación, porque “son enfrentamientos entre comunidades, digamos que es entre particulares ahí, y pido apoyo en vialidad porque luego también son problemas de tránsito”.

Apuntó que estos conflictos entre particulares sí afectan la integridad de los demás habitantes de Bocas porque a veces son enfrentamientos en la vía pública, “entonces estamos en constante trabajo porque son los temas relevantes de la delegación”, por lo cual dijo confiar en que van a sacar adelante esas cuestiones.

En cuanto a los caminos en mal estado, la titular de Bocas comentó que se recién se aprobó un proyecto para la rehabilitación de vías de comunicación en la localidad que consistirán no sólo en el bacheo, sino en la regeneración de vías que son importantes.

Entre los caminos principales que serán rehabilitados están el tramo de la carretera Peñasco-Bocas, Bocas-Ahualulco y Bocas-Villa de Arista, aunque indicó que también se dará apoyo a las arterias que se localizan en zonas no delegacionales.

JSL
JSL