Sí se han hecho asambleas, dice señalado por maestros
3 mayo, 2016
Secretaría de Salud
Más de 400 trabajadores han sido dados de baja del Sector Salud
3 mayo, 2016

El seguro para locatarios de mercados “no es prioritario”

Angélica Campillo

Gabino Arellano Cano, líder del mercado Hidalgo, declaró que la implementación de un seguro no es prioritaria, y aseguró que lo que más urge en estos sitios es un plan de protección civil para que los locatarios sepan cómo actuar ante una emergencia. Lamentó que hasta el momento las autoridades municipales no les han presentado un programa de este tipo.

Comentó que la presente administración municipal ya les presentó un proyecto de seguro para los locatarios de los mercados municipales, donde el cobro sería bipartito, pues una parte la absorberían los propios locatarios y la otra el ayuntamiento, y en este contexto refirió que si bien es necesario y no es “nada despreciable” la idea, hay temas más prioritarios para sacar adelante en estos recintos.

Reveló que específicamente los locatarios de mercado Hidalgo tienen un proyecto ejecutivo de Protección Civil, el cual ya presentaron a las autoridades municipales, pero que éstas lo han despreciado. Indicó que el programa consiste en validar todos los puntos de riesgo del referido centro de abasto, como tanques de gas, el problema de extinguidores, hidrantes.

Respecto al programa de capacitación que hace unos meses comentó el titular de Protección Civil del ayuntamiento, Heladio Tristán Tristán, que se iba a llevar a cabo en todos los mercados municipales, Gabino Arellano manifestó que “no han hecho nada, nos mandaron un oficio, hicieron una inducción, muy escuetamente platicado, ni siquiera con un protocolo o con una certificación, platicaron que iban a dar un programa de primeros auxilios, RCP, pero que vengan por un proyecto serio hacia el mercado no hay nada”, lamentó.

Interrogado en relación al plan de Protección Civil que el ayuntamiento implementará en los mercados municipales, el cual está casi concluido, el líder del mercado Hidalgo dijo no tener conocimiento de ello.

JSL
JSL