México confía en que no se cancele la Iniciativa Mérida
2 febrero, 2017
cascada de Tamúl
Se actuaría contra quienes no respeten la extracción de agua del río Gallinas
3 febrero, 2017

Seis o siete, los artículos de la Ley de Hacienda a modificar, indica Segam

Samuel Estrada

La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Yvette Salazar Torres, informó que ya se pudo hablar con la gente de la Secretaría de Finanzas y ya se definió que son seis o siete artículos de la Ley de Hacienda del Estado los que se tienen que modificar por parte del Legislativo para permitirle la operatividad a los programas de la Segam, como el de verificación vehicular.

La funcionaria explicó que, “más que enfocarnos en las omisiones que se tuvieron por parte de una y otra secretaría, se ha buscado llegar a un acuerdo para poder arreglar la Ley de Hacienda. Estamos trabajando en la propuesta, en la exposición de motivos, así como en la modificación de los artículos para estar en posibilidades de operar según lo señalado y esperando la indicación del Ejecutivo”.

Dijo, además, que tampoco es un tema que se vaya a buscar “cabildear” con los diputados locales, puesto que desde el inicio ha quedado muy claro cuáles son las vías para atender este tipo de situaciones con el Congreso del Estado, incluso la propuesta del año pasado tampoco se fue a cabildear, puesto que hay mucho respeto del ámbito de competencia de cada quien.

Refirió que “son seis o siete artículos los que estamos pidiendo que se modifique su redacción, esto derivado de que hubo fallas en la redacción general y que nos afecta a lo que manejamos de manera operativa diariamente”.

Por último, argumentó que no puede dar un tiempo estimado de cuándo puede quedar subsanada esta irregularidad puesto que, por un lado, la propuesta de modificación depende de la Secretaría de Finanzas y, por otro, depende de cómo transite en el Congreso del Estado.

JSL
JSL