Policía Federal asegura en SLP a 14 personas relacionadas con distintos ilícitos
18 octubre, 2017
Anuncia Carreras financiamiento por $200 millones para jóvenes emprendedores
18 octubre, 2017

Hay señalamientos contra Gallardo que se deben perseguir de oficio: PAN municipal

Angélica Campillo

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, Maximino Jasso Padrón, manifestó que tras el reportaje difundido a nivel nacional donde se responsabiliza al alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, del aumento en los niveles de violencia en la zona metropolitana, será la fiscalía quien determinará si le da continuidad o no a la investigación.

En ese sentido, Jasso Padrón refirió que el PAN ha señalado los casos de opacidad dentro de la administración gallardista, en donde hay elementos de prueba, los cuales se han demostrado en el reportaje, pero será la autoridad, en este caso la fiscalía, quien determine la continuidad o no de una investigación, pero hay señalamientos que se deben perseguir de oficio, “es un reportaje que tiene señalamientos muy directos y será el propio PRD el que tendrá que aclarar las presuntas acusaciones que se mencionan”.

Comentó que el PAN municipal es respetuoso de los señalamientos que maneja la televisora, mismos que ya se han manifestado con anterioridad por parte de la sociedad civil, de empresarios e incluso de algunos partidos políticos. “Hoy, ellos (PRD), como lo han manifestado, pueden solos, entonces solos deberán aclarar las puntualizaciones y las acusaciones que se señalan”, finalizó.

Dijo que las acusaciones que se hacen en el reportaje son muy contundentes y precisas, y primeramente Acción Nacional lleva la cuenta de los días que tiene la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) acéfala, y que hasta hoy suman 112.

Agregó que la capital potosina es referencia nacional en el tema de que la percepción de la inseguridad se incrementa día con día, pero el ayuntamiento de la capital no está haciendo su trabajo en cuanto a la prevención del delito, de proximidad social, ni de combate frontal a la delincuencia en un sentido práctico en las zonas conflictivas.

Refirió que si bien se tiene conocimiento de cuáles son las colonias más peligrosas en la capital, no hay una estrategia de prevención del delito, de combate a la delincuencia del fuero común, lo cual le toca abordar en primera instancia a la administración municipal encabezada por Gallardo Juárez.

JSL
JSL