Se consolida México en medicamentos para animales
1 noviembre, 2016
Confirma el Ceart proyecto de museo de Leonora Carrington
2 noviembre, 2016

Será “complicado”, restaurar la fuente de plaza de El Carmen

Angélica Campillo

El titular de Imagen Urbana y Alumbrado Público del ayuntamiento capitalino, Juan José de la Garza Hernández, reconoció que es complicado iniciar con la restauración de la fuente de la plaza de El Carmen, ya que se requiere desensamblarla completamente.

El funcionario municipal comentó que están buscando a la persona que rehabilite la fuente, puesto que al haber sido elaborada a base de bronce se requiere la intervención de un escultor, porque se tiene que desensamblar para poder cambiar las piezas dañadas, ya que personal del área de Imagen Urbana intentó destapar las tuberías pero están llenas de sales, por lo que el especialista que se encargue de ese trabajo deberá quitar toda esa tubería y volverla a colocar.

Dijo que hasta el momento no han manejado los costos que se requerirán para la rehabilitación de esta fuente debido a que aún están viendo quién les hace el presupuesto, “pero tiene que ser un escultor con experiencia y debe tener cuidado de no dañar las piezas”. Mencionó que hay una persona que formó parte de la fabricación de esta pieza, y podría ser él quien se encargue del proyecto.

Declaró que hasta el momento es la única fuente que está dañada, puesto que las demás están elaboradas a base de cantera, y no tienen ese problema, “esta por ser de bronce y por lo que representa sí tiene que ser alguien especializado”.

Agregó que esta fuente se dañó debido a que estuvo mucho tiempo sin funcionar, aunado a que tiene cerca de 40 años de haber sido colocada, situación que ocasionó que las tuberías se saturaran con sales y se encuentren totalmente obstruidas.

Refirió que una vez que se tenga al especialista que intervendrá la fuente de El Carmen, el área de proyectos de Imagen Urbana haría una propuesta al Instituto Nacional de Antropología e Historia para que les dé su visto bueno y proceder a su rehabilitación.

JSL
JSL