Jorge Torres
A pesar de que el propio Ricardo Gallardo Juárez pidió ayer que no se realizaran manifestaciones a favor de la liberación de su hijo Ricardo Gallardo Cardona, cerca de 60 personas se concentraron en la plaza de Fundadores para manifestar su apoyo y el descontento contra las autoridades.
Los primeros que llegaron no sabían si se iba a realizar la manifestación, pero ante la llegada de más personas decidieron juntarse y gritar consignas de apoyo para Gallardo Cardona y en contra de las autoridades que lo detuvieron, reprochando que no se haga lo mismo con otros gobernantes.
«Sí he visto todo lo que ha hecho por Soledad y no es justo, nos atan las manos. Se suspendió la marcha ¿por que? porque sabemos que lo vamos a perjudicar en donde está», dijo María Isabel Partida Macías, habitante de Soledad, quien aseguró que la detención es por asuntos políticos.
Pidió a los medios que vayan a preguntar a Soledad a ver si es cierto lo que están diciendo de Gallardo Cardona. Dijo que seguirán apoyando a Gallardo Cardona pues «creemos en él y vamos a seguir creyendo».
La gente sigue en Plaza de Fundadores gritando consignas a favor del alcalde soledense con licencia.