Este viernes llegan a México primeros migrantes devueltos por EU
24 enero, 2019
Detectan en Centro Histórico de SLP 60 fincas que representan alto riesgo
24 enero, 2019

Sin incidentes por ráfagas de viento, reporta Protección Civil de Soledad

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad informó que el frente frío 30 se ha presentado con ráfagas de vientos que no han ocasionado incidencias, aunado a que se aplica un plan con acciones bien definidas encaminadas a salvaguardar la integridad de la población.

Lo anterior lo informó el director del área, Mauricio Ordaz Flores, quien señaló que se da continuidad a los recorridos para la revisión de espectaculares, con el objetivo de que éstos cuenten con todos los lineamientos de seguridad, además de trabajar de manera coordinada con otras instancias como Servicios Municipales, en la realización de acciones preventivas.

Dio a conocer que se atendieron tres reportes del desprendimiento de lonas de espectaculares, “afortunadamente no hemos tenido daños estructurales que pudieran poner en riesgo a la población”.

Informó que se trabaja en coordinación con la dirección de Comercio para la revisión de aproximadamente 55 espectaculares o anuncios que se tienen registrados en el municipio, para que cuenten con los lineamientos en la materia.

Además de las medidas para protegerse de las inclemencias del tiempo, señaló que en caso de vientos de gran intensidad, se deben cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

También es importante alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado, además de abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección, por mencionar algunos, finalizó.

JSL
JSL