AMLO es un «peligro para la seguridad y el empleo»: Meade
17 abril, 2018
Asaltan a cuentahabiente en sucursal de la Glorieta; un detenido
17 abril, 2018

SITTGE ratifica en el Congreso solicitud de juicio de responsabilidades a Garza Herrera

Foto: César Rivera

Francisca Reséndiz Lara, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado, acudió al Congreso del Estado a ratificar la denuncia para solicitar un juicio de responsabilidades contra el fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, por omisiones en el proceso penal abierto por el desfalco de fondos públicos al sistema de pensiones.

El sindicato busca que el Congreso del Estado dé curso al juicio de responsabilidades, para evitar que se repita la inacción del Poder Ejecutivo para la reparación del daño al erario causado en el periodo de Luis Gonzaga Sánchez Espinosa, al frente de la Dirección de Pensiones del Estado.

El titular de Ia Coordinación de Servicios Parlamentarios, Juan Pablo Colunga, ordenó elaborar el acta de recepción del escrito de ratificación.

Reséndiz Lara informó que presenta la ratificación porque es un trámite necesario para que el Congreso del Estado analice en sus diversas comisiones legislativas el caso y lo lleve a la apertura del juicio de responsabilidades.

JSL
JSL